El Ministerio de Obras, ha iniciado los trabajos de mitigacion ambiental a través de contrato AL-1-40-19, con la empresa constructora MECO S.A, conforme lo establece la resolución de aprobación del Estudio de Impacto Ambiental # DEIA-IA-085-2021, del Ministerio de Ambiente el cual permite la construcción del puente gemelo vehicular, sobre el río Chico, entre los distritos de Boquerón y Bugaba, en la provincia de Chiriquí.
También puedes leer: Denuncian que Ventura Ceballos es víctima de maltratos y torturas físicas
Resolución de Aprobación del Plan de Compensación Ambiental Sin Fines de Aprovechamiento: DRCH/SEFOR/011/2022. En la cual se establece la obligatoriedad de reforestar una superficie de 0.5 hectáreas, con unos 130 plantones, en la Rivera del río Chico, ubicada en el corregimiento de Boquerón, distrito de Boquerón, en la provincia de Chiriquí.
Total de plantones sembrados en la parte sur del puente vehicular sobre el río Chico, fueron 140 plantones de las especies conocidas como, Roble, Guayacán, Guaba de Río, Caimito, Guanábana, Macano y Espave.
También puedes leer: ¡Fuego, fuego en Ustupu! Gunas reciben capacitación en prevención de incendios
Cabe destacar que estos árboles, han sido abonados y se les dará un mantenimiento de forma periódica, que garantice se crecimiento y maduración, además serán reemplazados los plantones que se mueran por falta de ambientación, o por alguna plaga durante su crecimiento por el término que establezca el contrato.